Llegó Diciembre, un mes de sentimientos encontrados, alegría y melancolía, de recuerdos e ilusiones…
En estas fechas siento el chillido de los clásicos villancicos, en voz de los Toribianitos, que ya por estos años deben tener como 60 años cada uno jajaja, estos cantos me remontan a mi época de niñez cuando vivía por el cono sur e iba a visitar a una tía que tenia su puesto en un mercado junto a una tienda donde vendían los viejos casetes y ponían esta música a todo volumen.
Recuerdo mis épocas en que puse mi primer negocio jajaja comencé a vender fuegos artificiales (bueno cuando eran legales eh) recuerdo que con lo que junte en esos días compré dos regalos uno para mí y otro para mi mamá, para ella compré un peluche de un perrito
(que le puso de cariño “orejitas”) y para mi compre un juguete no se si habrán visto, este juguete era como unos binoculares y se ponía una rueda como con slides y se podía ver unos capítulos como si fuera cine. Este juguete me duro dos meses creo…esto es un misterio sin resolver lo deje en mi cuarto y un día que regrese ya no estaba…. que extraño pero siempre sospeche de unos niños que visitaban mi casa jajaja bueno ya fue.
Otro clásico recuerdo son los adornos con nieve y las luces. Yo hasta al momento no veo caer nieve en Lima, a lo máximo que he visto caer en esta época es una lluvia de gotas grandes es lo máximo!!! que he visto, es mas no me explico como puede caer nieve? si en este mes esta por iniciar el verano en esta parte del hemisferio, además en Lima no se dan las condiciones para ver este fenómeno natural…. bueno cosa de tradiciones dicen?, tradiciones gringas….
Nunca vi llegar al personaje de Coca Cola, será por que no tengo chimenea??? o por que estaba dormido??? hubiera entrado aunque sea por la escalera que da al techo, los únicos que entraron alguna vez por ahí fueron unos choros hace un tiempo pero al contrario estos no me dejaron nada; mas bien, se llevaron todo jajaja.
Pasaban los años y pasaban las Navidades, hasta que llegó mi primera Navidad por acá en el Cono Norte, recuerdo el regalo que me hicieron fue un tren y una pista de autos carrera. muy bonitos hasta que pasado unos meses trate de averiguar, primero como hacia para que el tren avance y bote humo?? y luego arranque con los autos para averiguar como hacían para avanzar? espíritu de científico dicen…mi madre le decia ociosidad jajaja.
Recuerdo mucho las cenas navideñas, el clásico pavo relleno y con frutas al rededor con una salsa agridulce y cosas así (nunca me gusto…pero había que comer jajaja), el clásico chocolate caliente, ¿¿por que?? siempre me lo pregunte, si hace un calor de la patada, pero bueno una vez más la tradición…. gringa jajaja. Hasta que un día me revele y pedí chicha helada o una gaseosa y en vez de rellenar el pavo con tanto dulce, pedí un pavo mas peruano, con un aderezo mas criollon jajaja
Y…Seguían pasando los años eh iba creciendo, mi madre se fue a la quiebra en el negocio que tenia y se acabaron los regalos caros, pero igual la pasábamos bien, con lo poco que había sobre todo en familia, ya en esas épocas yo terminaba el cole, pero aun no trabajaba así que no podía comprar regalos ni nada, solo tarjetitas “cursis” pero con cariño .
Ya en el año 99 entre a mi primer trabajo y podía regalar algunas cosas, pero me di cuenta de algo yo regalaba y a mi nadie me regalaba nada, que raro pensaba yo será para el próximo año, pero pasaron los años y nada, yo también comencé a hacer eso (que vengativooo!!!! jajaja) pero decidí no hacer mas regalos, nada más a mis sobrinos que eran bebes, pero ahora ya no regalo nada. decidí regalarme cosas a mi y a mi madre, egoísta dirán algunos pero prefiero dar a los demás algo de alegría o felicidad en esos días mas que algo material. Estos días son felices, tiempo de sonreír y aunque por dentro todos estos recuerdos que he contado me hacen esa noche muy melancólica trato de pasarla bien. Claro después de saludar al dueño del santo Jesús. Que es lo mas importante en esta fecha.
Ahora en estos dos últimos años y este que se se acerca, eh vivido una Navidad de dos horas, llego de trabajar como a las siete u ocho y me voy a dormir hasta las once y treinta, me levanto ceno y máximo hasta la una por que me caigo de sueño, será por que trabajo de madrugada?? jajaja
Bueno ya hablaremos de las fiestas de Año Nuevo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario