viernes, 12 de noviembre de 2010

Tiempos de parroquia

000_1037Aunque no lo crean. Si, hasta hace unos meses viví una de las mejores aventuras de mi vida. Una AVENTURA DE FE, le llamaba yo jeje, bueno  fueron casi cuatro años como Agente pastoral (¿bien rimbombante el nombre no? jajaj) era simplemente un animador, trabaje con niños, para mi fue todo un reto….

Bueno ahí vamos…. me acuerdo cuando llegue al grupo de catequesis familiar, en realidad llegue por error (por que siempre me pasa esto?? me paso en el cole también jajja) me equivoque de salón, yo en realidad quería entrar al salón donde se reunían los catequistas de primera comunión de adolescentes y termine en el salón de animadores jejej. Bueno, ya una vez que entré me dio vergüenza decir que me había equivocado. Así, que decidí quedarme (casi 4 años), recuerdo bien a un joven alto y flaco, a una señorita delgada y chiquita y un señor que me dio la bienvenida….

Empezamos la reunión de 3 personas, con la clásica presentación, hola soy Luis y bla, bla, bla…. luego se presentaron ellos hola soy C…. bla, bla,bla, yo soy S… y bla, bla, bla jajaja (el bla, bla en realidad fueron palabras muy bonitas para mi, de bienvenida). Después me preguntaron de como llegue al grupo y como ya dije me dio roche decir que me había equivocado y mucho menos después de la bienvenida…. bueno así que les conté un poco de mi historia que venia del grupo de confirma, además que estaba en una congregación religiosa como aspirante (en etapa de discernimiento, alucinen jaja), bueno pasaron las semanas y fui ganando mas confianza con ellos, conocí a otra animadora que se llamaba L…., Recuerdo que el primer trabajo que me dieron fue hacer un cartel para la celebración de bienvenida, esa primera celebración fue memorable, no dije nada estaba en silencio y cuando vi que llegaban los niños, pensaba ¿Dónde me eh metido? Que hagoooo acaaaaaaaaaaaa???!!!! Nunca tuve paciencia con los niños y ahora ¿Qué haría? !!!se acabo. Me largo de aquí!!!!, todo esto paso por mi mente, pero no lo hice me quede. Esa celebración fue en la capilla de la parroquia, después de un rato separaron a los niños en grupo y me dijeron tu vas a ese grupo, habla con ellos….queeeee!!!!!!????? Bueno me senté con un grupo de niños, sin saber que decir, que preguntarles (de que les hablo?? De futbol, de política, de dibujos??) Hasta que de pronto escuche la voz de una niña que me dijo Luis ¿me ayudas a ponerme el solapín?, le ayude y luego fue ella quien empezó a conversar y preguntar sobre mi, fue asombroso le estaba contado a una niña, parte de mi vida, cuando de pronto vi que los demás niños también me escuchaban jejej que lindo.

Mi segunda celebración, fue mas trágica jaja me dijeron esta semana tu vas a hacer la primera lectura, que vergüenza nunca había hablado en publico, mucho menos me gustaba pararme delante de los demás… odiaba las exposiciones jajaja

Poco a poco fueron pasando los meses y comencé a ganar mas confianza, gracias a grandes amigos que me ayudaban y animaban, fui conociendo a nuevos animadores, que iban llegando, la mayoría eran chicas, los únicos chicos éramos Carlos y yo, estaban también no recuerdo bien si ese primer año pero estaban Tatiana, Mayra, Sandra, Silvia, Sandra, Karla, Lucy, Kathy…. Como les digo fue una gran etapa, una gran aventura, nos fuimos de paseo, al congreso de animadores, a charlas de formación, participe en un nacimiento en vivo hice de San José jaja, etc… Alguna vez organizamos un encuentro con los padres de los animadores, fue muy bonito, pero muy cansado…Carlos y yo tuvimos que caminar un montón jejej avisando a los padres y preparando todo… con Carlos hacíamos una gran dupla hicimos y organizamos varias cosas…. Después de haber empezado con vergüenza y timidez, termine haciendo temas para los padres de familia, me eligieron coordinador de animadores de mi centro parroquial, al año siguiente coordinador parroquial (de las 5 zonas) y luego por un breve tiempo coordinador de mi vicaria y sub coordinador de mi diócesis (dure un mes jejej no tenia tiempo)…. Asuuu esto parece mi C.V jajaja.000_1376

El ultimo año que estuve fue a principios de este 2010, Dije que me retiraba por mi trabajo, pero la verdad no tenia el animo, ni las ganas de seguir, me sentí quizá decepcionado de algunas personas, quizá ese fue mi gran error no darme cuenta que yo no estaba ahí por ellos, sino por un razón mas grande… me sentí apartado, que ya no era como antes, mi relación con los encargados del grupo, no habían jóvenes como antes que quisieran participar como animadores (alguna vez fuimos como 10) ahora las reuniones eran de a 2 personas. Espero el próximo año volver y dar quizá mis últimos años en catequesis, ya la edad pues… un animador de 30?? Ya no pues, ya estoy para pareja guía jajjaja…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario