miércoles, 10 de noviembre de 2010

Una hora de Spa… Combis!!!!!

Creo que todos hemos tenido el placer de hacer uso de este maravilloso servicio de transporte publico ¿no?, es todo un placer, un momento de relax y confort…. buena combimúsica, el trato es personalizado y muy refinado, es casi casi como tener una sesión de Spa.

Aaaaahhhhhhhhh, me desperté, estaba viajando en una combi!!!!!!!!!!!!! nooooooooooooo!!!!!

En una de las 4 veces que uno se duerme y se despierta, durante el viaje que en promedio debería de durar 30 minutos, pero viajando en esto. El viaje se puede prolongar a una hora o una hora y media.

En  mi tercer sueño me desperté arrullado con el dulce sonido de un concierto chicha, tocaba un tal Toño Centella, y mandaba saludos hasta para su vecino, con una hermosa letra de me emborracho, me mato, me corto, me suicido…. por tu amoooorr!!!, y en los coros (casi angelicales) el cobrador colgado en la puerta sube!!! sube!!!, no baja nadieS, si con S nadiesss!!, no se si se habrán dado cuenta que estos personajes al parecer tienen complejo de perro, siempre paran sacando la cabeza por la ventana, mientras que en la parte delantera llevando el control de la unidad el querido Sr. Chofer, a lado una linda señorita (promedio de0 edad 15 – 17 años) a que no adivinan?? si ella es la amiga cariñosa del chofer, muchas veces es una colegiala (lamentable), o una chica de las que eh oído que les dicen “positivas” jajaja, esta bien el país necesita jóvenes así, súper positivos y llenos de optimismo (pero para estudiar y trabajar) jajjja.

después de oír y ver todo esto, decidí irme por la ultima cabeceada a ver si por fin llegaba a mi destino, pero noooo!!! me volví a despertar y ahora el concierto no era solo de chicha sino de la sinfónica del claxon. Si, ese que tocan así no haya nada adelante de ellos, cuando de pronto escucho al Sr. cobrador, a ver acomódense, al fondo entran cuatro, acomódense adelante hay operativo, a ver acomódense pes, amiguita pégate pes, pégate a la ventana, bajate y toma tu taxi entonces, y entre tanta discusión pasamos por el operativo y…. silbatazooooo!!! y el Sr. Chofer, dice pucha nos fregaron, estos policías no dejan trabajar, así no es pe varón, y estira la mano hacia atrás y le dice al Sr. Cobrador ya ya pásame cinco lucas (tan barato cuesta la coima ahora???) todo se ha ido devaluando hasta esto.

trafico-limaDespués de el famoso operativo y todo esto ya casi estoy a cinco minutos de mi destino, pero como ya dije, estos señores son unos genios, capaces de detener el tiempo o convertir cinco minutos en diez o quince (quieren viajar en el tiempo?? suban a una combi). El carro ya esta casi vacio (3 o 4 pasajeros) y no tienen mejor idea que detenerse en un paradero detrás de una fila interminable, para llenar su unidad y bueno anda reclámale o dile que avance, si ya de por si el viaje fue un relax total, bueno ahora te traerán  a tu mamá para que comparta este momento contigo!!! jajajja

Que aventura, viajar en combi….sube sube!!!! nadies baja, pasa cinco lucas,hoteles_spa_iguazu ta sopa, ese pescao ta planchao, etc. mi vocabulario se enriquece cada día mas…..No se como agradecerles….

Viajen en combi es un buen ejercicio para meditar y poner en uso la máxima tolerancia…. hablams…. subeeeeeeeeeee!!!!

1 comentario:

  1. si es tgan enriquecedor como dices de echo me apunto aver si podemos reestructurar el castellano y de paso despertar la mente con esa sinfonica tan particular

    ResponderBorrar